Echamos anclas

¡Lo hemos conseguido! Hemos vuelto a casa. Al bajarme del sillín he sentido el impulso de darle un beso a mi bici, esa compañera con la que tantas horas he pasado, que tan buenos momentos me ha regalado, y con quienes tantos sudores he compartido. Me siento feliz de que estemos los tres aquí, ahora, de regreso, porque significa que todo ha ido bien, que lo único que hemos perdido en el camino ha sido el miedo y la indecisión, y es tanto en cambio lo que hemos encontrado... Para una ciclista novata como yo es un logro nada desdeñable, os lo aseguro.

Podría decir que "atrás quedan las escuelas que hemos visitado, las personas que nos han recibido y apoyado...", pero no sería cierto. Todo eso no queda atrás, queda por delante contarlo, escribirlo antes de que la memoria nos traicione, tratar de ilusionaros (a vosotros y vosotras que nos leéis) con todo ello, tanto como nos hemos ilusionado nosotras. Os adelanto que serán muchos los posts (doce escuelas, y decenas de entrevistas dan para rato). También quiero contaros que este verano será muy intenso para Diego y para mí: necesitamos preparar "la vuelta a España", que iniciaremos en septiembre para conocer escuelas de nuestro país. También queremos dar a conocer nuestro proyecto tanto como nos sea posible, entre el público general, medios de comunicación, asociaciones afines, redes sociales, etc. Queremos empezar a trabajar en la difusión del documental que estamos preparando con todo el metraje que hemos filmado y el que filmaremos. Y queremos que nos acompañéis en este camino que no acaba ahora sino que acaba de empezar.

No voy a extenderme mucho de momento, tenemos cositas en el horno que en un periquete saldrán, pero quiero aprovechar para daros las gracias a todas y todos los que estáis ahí pendientes de este proyecto que sigue cobrando fuerza y vida propia a cada pedalada, a quienes tan generosamente nos habéis alojado en vuestras casas y nos habéis alentado para seguir adelante, a quienes habéis compartido vuestra experiencia y vuestra pasión por la educación ante nuestra cámara, a quienes nos habéis abierto las puertas de vuestras escuelas y nos habéis regalado vuestra simpatía. A todos y todas, gracias, y hasta muy pronto.